Cómo activar el guardado cruzado con tus datos de Destiny 2

Bungie ha activado la tan esperada función de guardado cruzado para Destiny 2, lo que significa que por fin podrás trasladar a tus Guardianes, con todo su botín, a una plataforma diferente y saltar libremente entre consola y PC a tu antojo. A continuación te explicamos cómo hacerlo, tanto si quieres transferir los datos de tu cuenta entre un PC y una PS4, una Xbox One y una PS4, o incluso (en el futuro) un PC y un Estadio.

http://tododigital.info/battle-net-change-day-asi-es-como-funciona-y-debes-saberlo/

En primer lugar, hay que tener en cuenta algunas advertencias importantes antes de activar el guardado cruzado de tu cuenta:

Por ahora, tendrás que volver a comprar el juego base para utilizarlo en otras plataformas. Por supuesto, esto dejará de ser así cuando Destiny 2: New Light, la versión gratuita del juego, salga a la venta el 1 de octubre (el mismo día que la nueva expansión Shadowkeep). Así que tal vez quieras esperar hasta entonces.

En cualquier caso, tendrás que volver a comprar las expansiones del juego para cualquier plataforma adicional en la que quieras jugar si quieres acceder a las actividades de esas expansiones, como la forja de la Armería Negra o la incursión respectiva de cada expansión. No es necesario comprar las expansiones para poder utilizar todo el equipo y las subclases específicas de la expansión en el Crisol y otras actividades del juego base.

Además, cualquier plata (la moneda de pago del juego de Destiny 2) que hayas comprado previamente permanecerá bloqueada en tu plataforma original y no será transferible. Por lo tanto, es posible que quieras canjear tu plata antes de transferir tus datos guardados.

(Nota: los jugadores de PC que pasen de Battle.net a Steam son la excepción. Para eso, Bungie está ofreciendo una transferencia única de la Plata, el Pase Anual, las expansiones y todo lo demás de la cuenta).

Si ya juegas a Destiny 2 en dos plataformas, activar el guardado cruzado significa que los Guardianes de una de esas plataformas se sobrescribirán. Sin embargo, Bungie dice en sus preguntas frecuentes que se puede desactivar el guardado cruzado si quieres recuperar tus antiguos personajes. Si desactivas el guardado cruzado, tendrás que esperar 90 días antes de poder reactivarlo.

Y el guardado cruzado no se puede desactivar en la plataforma de PC. El cambio de Battle.net a Steam no es reversible, ya que Destiny 2 pronto dejará de estar en la lista de Battle.net.

CÓMO ACTIVAR EL GUARDADO CRUZADO

Dirígete a la página de inicio de sesión de Cross-Save de Bungie. Primero querrás iniciar sesión con la plataforma a la que tengas vinculados tus datos principales de Destiny 2 (con tus Guardianes favoritos), ya sea PlayStation, Xbox, Battle.net o Steam.

Después, inicia sesión en la cuenta de la(s) plataforma(s) a la(s) que quieras ampliar tu cuenta. Por ejemplo, si empiezas con una PS4 y añades una cuenta de Xbox One, primero iniciarás sesión en tu cuenta de PlayStation y luego en la de Xbox.

En mi caso, mi partida está asociada al cliente de Battle.net en un PC, y quiero poder jugar en Steam (con mi cuenta a cuestas) cuando el juego migre el 1 de octubre. Así que mi primer y último paso es iniciar sesión en mi cuenta de Steam en la página «PC Move» de Bungie.

Cabe destacar que los jugadores de PC pueden jugar en Battle.net hasta el 1 de octubre. Y los jugadores de consola que decidan activar el guardado cruzado para portar sus datos desde una PS4 o Xbox One para jugar en Battle.net también pueden hacerlo. Sin embargo, tendrán que volver a portarlos, esta vez a Steam, antes del 1 de octubre.

Independientemente de la plataforma a la que te desplaces, Bungie te preguntará varias veces si realmente quieres activar el guardado cruzado. También te pide que aceptes los términos que describen lo que Bungie va a hacer con tus datos, y que confirmes que das a la compañía el derecho a hacerlo.

Poco después de aceptar, podrás acceder a tu cuenta desde las nuevas plataformas, suponiendo que hayas comprado Destiny 2 para jugar en ellas. Cuando accedas a tu cuenta de Bungie online, podrás ver fácilmente qué plataformas tienen acceso a qué contenido. Como puedes ver en la foto de arriba, Bungie proporciona enlaces prácticos en su sitio web para que puedas volver a comprar las expansiones y el Pase Anual.