
En el mundo de la tecnología, los avances acaban llegando de forma frenética y las empresas que no son capaces de adaptarse acaban pereciendo. Con la llegada de los Smartphone, vimos caer a gigantes como Nokia o Motorola, y parece ser que 2016 será el año de la realidad virtual.
En este sentido, vemos que esta tecnología, cada vez esta más presente entre la estrategias de marketing de las empresas, ya que cada vez es más accesible y dentro del marketing de contenidos esta llamada a ser la estrella.
Lo más interesante de esta tecnología es que va permitir a los usuarios ver y sentir, hacer palpables experiencias intangibles. Romper las barreras entre consumidores y productos, mostrar artículos que no están en el entorno físico del consumidor, en definitiva, experimentar una sensación de realismo mas allá del producto. Parece clara la influencia positiva que va a tener en el comercio electrónico, ya que contar con este conjunto de técnicas, ayudará a rebajar la desconfianza en la compras online uno de los factores que más frenan este tipo de comercio.
En el futuro muchas serán la aplicaciones informáticas, aunque parece que por el momento, los sectores más beneficiados están siendo el de los viajes y videojuegos. Imagínese, la posibilidad de realizar un viaje virtual antes de viajar de verdad, o recrear la realidad en un entorno de ficción, en este campo la realidad virtual barre la mesa.
Y no sólo como herramienta de marketing o como gadget. Hemos visto, como la realidad virtual, ha conseguido positivos avances en materia de salud, permitiendo que una mujer pudiera volver a ver tras ocho años de haber perdido la vista.
Aunque esta tecnología todavía se enfrenta a muchos retos que vencer. Las primeras experiencias son caras, requerimientos de un poderoso hardware y los mareos que dijeron sufrir los primeros consumidores. Pero se sigue perfeccionando día a día, pronto los dispositivos serán más asequibles lo que les hará fácil el acceso al consumidor y así cada vez será más viable entrar en sus hogares hasta llegar a conquistarlos.